NUTRIGENÉTICA – NUEVA INCORPORACIÓN

NUTRIGENÉTICA EN CORPS À L’AISE

Nuestro trabajo se basa en buscar la causa de los problemas que afectan a nuestros pacientes. Siguiendo esta dinámica y queriendo brindaros los mejores servicios, hemos incorporado a nuestro equipo a un profesional de la Salud con un amplio currículum en Nutrigenética.

 

NUTRIGENÉTICA

Departamento a cargo de Martín Azanza Pellerino

Martín Azanza Pellerino es Bromatólogo, Dr. en Nutrición  y Naturópata Colegiado.

 

Importancia de la Nutrigenética y la Epigenética
Nuestra genética determina, en un 30%, nuestra mayor o menor predisposición a padecer problemas de salud en algún momento de nuestra vida, viene definida y no podemos controlarla o modificarla. El 70% restante, que podríamos llamar “Epigenética”, depende de factores ambientales que sí son modulables, como la alimentación o la práctica de ejercicio.

 

¿Qué es la Nutrigenética?
La Nutrigenética es la rama de la genética que estudia la relación entre los genes y la respuesta individual a la dieta.

 

Nuestros objetivos
* Optimizar el estado de bienestar desde una perspectiva alimentaria y nutricional que considere la preservación de la salud y la prevención de las enfermedades.
* Personalizar las dietas, regímenes o planes alimentarios generando recomendaciones y pautas concretas en congruencia con las características genéticas y epigenéticas individuales.
* Complementar los tratamientos de rehabilitación y/o fisioterapia con pautas nutricionales adecuadas que equilibren el pH orgánico y eviten las recaídas o lesiones continuas.

 

¿De qué se encarga nuestro departamento?
* Estudios de sensibilidad a alimentos y aditivos.
* Informes de biomarcadores de optimización celular.
* Análisis de metales pesados, contaminantes químicos y radiaciones a nivel celular.
* Obtención de perfiles completos de vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y aminoácidos.

 

Recuerda solicitar tu cita con nuestro especialista llamando al 966231695.