ENTRENAMIENTO VISUAL DEPORTIVO – INCORPORACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO BASADO EN EL ENTRENAMIENTO VISUAL-AUDITIVO-COGNITIVO-VESTIBULAR-KINESTÉSICO-MOTOR

Método Sport Science Vision Training Academy – S.V.T.A.

fisioterapia alicante

Entrenador Visual Deportivo

Mariano Badía – Licencado en Educación Física, Entrenador y Especialista en el método SVTA.

La definición de un atleta pasa a través de su patrimonio genético pero, sobre todo, de un correcto desarrollo de las etapas motoras a lo largo del crecimiento. Los esquemas motores dinámicos se desarrollan a través de la VISIÓN,  especialmente,  todas las habilidades coordinativas presentan una fuerte implicación de las habilidades visuales.

A través del ENTRENAMIENTO de las HABILIDADES VISUALES, un atleta aprende a recibir y elaborar las informaciones de la manera más rápida y eficaz: se les ayuda a optimizar su prestación, actuando de la forma adecuada en el momento adecuado, es decir con extrema PRECISIÓN y DESTREZA.

 

LA VISIÓN EN LA INTEGRACIÓN DE LOS SENTIDOS

La visión es uno de los canales mas importantes en la recepción de estímulos externos, el 80% de la información pasa por esta vía, mientras que el canal auditivo solo atribuye el 11%.

El equilibrio, la coordinación, el movimiento, el espacio-tiempo y gran parte del los trastornos posturales dependen de una buena vision.

El objetivo de nuestro método se basa en optimizar, a través de lo anteriormente mencionada, los tiempos de reacción para una mejora en la toma de decisiones del gesto deportivo

ENTRENAMIENTO VISUAL DEPORTIVO con el método SVTA

Entrenamiento Visual DeportivoEl entrenamiento que proponemos, va a favorecer tanto al tiempo de reacción así como a la mejora en la toma de decisiones mejorando de esta forma el degaste que tendrá el jugador o los jugadores en el tiempo de competencia, ya que podrá enfocarse en los detalles que son importantes.

Si la fuerza explosiva se traduce en realizar un gesto deportivo en el menor tiempo posible con la mayor fuerza y coordinación posible, como mencionamos anteriormente al mejorar el tiempo de reacción, indirectamente también vamos a estar mejorando la fuerza ya que la podremos usar rápida y eficazmente.

También al no tener un desgaste innecesario,  tendremos una reducción de lesiones, ya que  tendremos menos fatiga a nivel central.

Para esto podremos trabajar conjuntamente con los entrenadores técnicos y preparadores físicos para crear un plan que se ajuste a la planificación de temporada del o de los deportistas sin alterar la planificación de la misma, siempre contando con la supervisión y asesoramiento de nuestro departamento de Optometría, a cargo de José Tomás, y la colaboración del departamento de Fisioterapia liderado por Rodrigo Cassaniti.