Nutrigenética y Epigenética

 

Dr. Martín Azanza

Departamento a cargo de Martín Azanza

 

¿Que es la Nutrigenética?

La Nutrigenética tiene como objetivo estudiar como las distintas variantes genéticas de las personas influyen en el metabolismo de los nutrientes, la dieta y las enfermedades asociadas a ésta. El objetivo de la Nutrigenética es ofrecer a las personas consejos personalizados de prevención de enfermedades basados en la genómica personalizada.

La Nutrigenética no debe confundirse con la Nutrigenómica, que se centra en el papel que determinados alimentos tienen en la activación de genes que afectan la susceptibilidad a ciertas enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

 

 

¿Qué es la Epigenética?

Se puede decir que la epigenética es el conjunto de reacciones químicas y demás procesos que modifican la actividad del ADN pero sin alterar su secuencia.

 

 

Los estudios científicos nos acercan a la “medicina preventiva”

Podemos definir la Epigenética como el “estudio de cambios heredables en la función de los genes que ocurren sin un cambio en la secuencia del ADN”. En nuestro estudio epigenético, unimos biotecnología, nutrigenómica y nutrigenética para ofrecerle una optimización celular general, detectando y corrigiendo los déficit nutricionales y del entorno en su organismo para prevenir las enfermedades que pudieran desarrollarse.