Podología

jeronimo

Departamento a cargo de Jerónimo Sánchez Gómez

 

 

La Podología es una rama de la medicina que tiene por objeto el estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones que afectan el pie.

Este departamento se encarga de los siguientes servicios:

Exploraciones biomecánicas del pie, observando la pisada y la postura.

Asesoramiento sobre calzado deportivo.

Tratamientos ortopodológicos.

Las áreas de la Podología en las que nos centramos fundamentalmente:

Pediatría

La actuación podológica en la población infantil permite prevenir futuras patologías con una evaluación a tiempo y tratar patologías establecidas obteniendo, así, buenos resultados.

Geriatría

En la población geriátrica, la actuación podológica consiste en diagnosticar adecuadamente las lesiones con el fin de paliar o eliminar las molestias ocasionadas.

Diabéticos

En esta población hay que tener un especial cuidado y hacer revisiones periódicas, comprobando que no haya anomalías y mejorando aquellas lesiones  existentes.

Deportiva

La actuación podológica en esta población consiste en diagnosticar lesiones típicas de cada deporte, prevenirlas y curarlas, garantizando un buen resultado y asesorando el calzado más adecuado.

Laboral 

La función del podólogo es facilitar, mediante el diagnóstico de la patología desarrollada, asesoramiento del calzado más adecuado y modificación de los hábitos dañinos con el fin de hacer el día a día más llevadero.